Ataque del Talibán mata a 10 soldados en Afganistán

KEl Talibán lanzó un ataque complejo en la sureña provincia afgana de Helmand que mató al menos a 10 soldados, informaron ayer sábado las autoridades afganas.
El ataque comenzó el viernes por la noche con una explosión fuerte que destruyó un retén del ejército, seguida de una batalla a disparos que duró varias horas, dijo Omar Zwak, portavoz del gobernador de la provincia. El ataque hirió además a cuatro soldados, agregó.
El vocero del Talibán, Qari Yusouf Ahmadi, reivindicó el ataque a nombre de su organización y dijo que los milicianos también se llevaron armas y municiones. El Talibán tiene una presencia fuerte en Helmand, especialmente en el distrito de Sangin, donde ocurrió el ataque.
El grupo ha incrementado sus ataques en días recientes contra bases y retenes de las fuerzas afganas en diversas provincias.
Un ataque similar mató a seis soldados el jueves, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos junto a un complejo del ejército en la provincia de Balkh. Los milicianos irrumpieron entonces en el complejo. El Talibán reivindicó al ataque.
Fuente: donfelixspm.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao