Educa critica a los docentes por convocatoria a protestas

El presidente de la entidad educativa, Samuel Conde, invita a la ADP a que reflexione sobre cómo mejorar la calidad educativa.

Ante la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de retomar un escenario de conflicto con el Ministerio de Educación (Minerd), el presidente de Acción Empresarial por la Educación (Educa) consideró este jueves que no se justifica la decisión, porque una vez más se violentan los derechos de los niños y adolescentes a recibir una educación de calidad.
Samuel Conde dijo que hace tan solo 48 horas que se dieron a conocer los resultados de las pruebas PISA, que confirman que la República Dominicana vive un drama en materia de calidad educativa.
En ese orden, plantea que, en lugar de convocar a una vigilia en horas de clases, la ADP debería llamar a los maestros a reflexionar sobre los resultados que muestra PISA, una vez finalizada la jornada escolar.
Dijo que a Educa le preocupa la calidad de la educación y señaló que es altamente preocupante que sólo el 20% de los estudiantes de 15 años logre un mínimo de competencias en lectura, que el 78% no logre siquiera ocupar el nivel más elemental en el área de la matemática y, que solamente 1 de cada 1,000 estudiantes, sean públicos o privados, se ubique en los niveles de excelencia.
Fuente: Diariolibre.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao