Enfermedades cardíacas ya atacan a personas de 25 años

La aparición de enfermedades cardíacas se registran cada vez a más temprana edad como resultado del estrés, hábitos nocivos y hasta el consumismo, advirtió la directora de Cardio Imágenes Especializadas (CIE), Petronila Martínez Peguero.
La especialista advirtió que el promedio de los afectados por esta cardiopatía ha bajado de 40 y 50 años, a 25.
Alertó sobre un aumento de accidentes cerebrovasculares, infartos al miocardio e hipertensión, que desencadena otros males como insuficiencia renal, provocados por el alcohol y otras drogas, la carga de trabajo, la atención a la familia, a los estudios, y la ansiedad que genera el afán de poseer bienes materiales.
Martínez Peguero expresó que la buena noticia es que es posible retrasar y evitar esas patologías con ejercicio, sana alimentación y eliminación de sustancias adictivas.
La facultativa habló en el cóctel en el que anunció los nuevos servicios del centro, que incluyen angiotomografía coronaria, videoendoscopía, laboratorio clínico, ecocardiografía avanzada y consultas de neurología, cardiología, medicina interna, cirugía, nutrición y coloproctología.
Explicó que para esto cuentan con equipos de última generación que permiten brindar una atención de óptima calidad y que el paciente halle la mayor cantidad de asistencia en el mismo espacio y con médicos reputados.

Fuente: Listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao