JARABACOA: Alcaldía dice enfrenta con firmeza incendio en vertedero

SANTO DOMINGO.- El ayuntamiento del municipio de Jarabacoa explicó que enfrentó con “entereza, firme decisión y asesoría técnica de expertos en control de incendios” el incendio que, de manera “intencional o no”, se produjo en el vertedero de la localidad.
En un aclarando enviado a los medios explica que desde el 2001 Jarabacoa ha tenido un alto crecimiento poblacional y que en consecuencia han aumentado los residuos sólidos.
Que ante esta situación se adquirieron unos terrenos en el paraje Rabo de Chivo, distrito municipal de Buena Vista, para establecer el vertedero municipal.
xplica que recientemente el vertedero fue víctima de un incendio “intencional o no”, y que se enfrentó con “firme decisión y asesoría técnica de expertos en control de incendio de la oficina local del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.
Expresa que producto de esos trabajos de control, “se ha perdido el sistema de conducción y recolección de lixiviados y se han dañado los sistemas e instalaciones de tuberías que se utilizan con la finalidad de conducción de gases”.
También advierte que quienes adquirieron terrenos cerca del vertedero “no pueden alegar a posteriori, interferencia de la actividad del vertedero; pues el mismo ha estado antes de la mayoría de las cabañas”.

Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao