Juntas electorales observan candidaturas que no cumplen cuota

  • El Tribunal Superior Electoral conoce este viernes primera impugnación de postulante
  •  Este sábado, la Junta Central convoca a los partidos para tratar la boleta automatizada
  • El incumplimiento de la cuota de género y expedientes incompletos forman parte de las observaciones que han realizado las juntas electorales a candidaturas inscritas por los partidos políticos para las elecciones municipales, decisiones que han comenzado a tocar las puertas de los tribunales.
    Para este viernes 13 a las 10 de la mañana se conocerá la primera impugnación de candidatura en el Tribunal Superior Electoral (TSE). Se trata de la posición a regidor de José Radhamés La Hoz Vásquez, en el municipio Los Alcarrizos, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
    En medio de ese proceso judicial, las juntas electorales se mantenían este jueves comunicando a los partidos sus decisiones en cuanto a las inscripciones de los postulantes a cargos municipales. Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), confirmó que han recibido notificaciones de distintas juntas municipales, entre ellas de los municipios de la provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, Salcedo, Montecristi e Higüey.
Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: