Más de 40 mil personas trabajarán en operativo preventivo en Navidad y Fin de Año

  • Arranca este lunes a las 2:00 de la tarde y concluye la noche del miércoles 25
  • Gobierno estima que tres millones se movilizarán durante las fiestas.
  • Las autoridades gubernamentales esperan que más de tres millones de personas se movilicen en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, conforme a las proyecciones que hace el Centro de Operaciones de Emergencias, y para lo cual ese organismo, y las diferentes instituciones que lo integran, montarán un operativo preventivo con más 40 mil personas para preservar vidas y bienes en las festividades de Fin de Año.

    Así lo informó el general Juan Manuel Méndez, director del COE, quien dice que el operativo se denomina “Un Pacto por la Vida”, el cual arrancará este lunes a partir de las 2:00 de la tarde hasta la noche del 25 y luego se retomará el día 30 hasta concluir en primero de enero del 2020.
    Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Méndez explicó que el programa preventivo tiene esa magnitud porque en el presente año ingresaron más de 400 mil unidades al parque vehicular de la República Dominicana.
  • Detalló que la misión principal que tienen los hombres y mujeres del contingente que saldrán a las calles desde este lunes es evitar los accidentes de tránsito, las intoxicaciones alcohólicas y por ingesta de alimentos.
    “Usted sabes que a pesar de que son tres variables que es tránsito, alcohol y alimentos, pero los accidentes de tránsito son los que te arrojan más situaciones que lamentar y de emergencia“, recordó el funcionario que coordina las instituciones de protección civil.
    Lamentó que el alcohol esté presente en un 80 o 90 por ciento en las fatalidades que se producen tanto en el asueto de la Semana Santa, así como en las actividades festivas de Navidad y Año Nuevo, sin dejar de mencionar su incidencia sobre los accidentes de tránsito en cualquier época del año.
  • Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao