Procuraduría entrega a varias entidades RD$161 MM decomisados de narcotráfico

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
La Procuraduría General de la República (PGR) entregó este viernes a distintas instituciones gubernamentas y organizaciones sin fines de lucro más de 161 millones pesos que fueron decomisados durante operaciones contra el narcotráfico y el lavo de activos en diferentes lugares del país.
La entrega fue hecha por el procurador de la República Jean Alain Rodríguez, en un acto que estuvieron presente el presidente de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés y el director de la Policía Nacional (PN), Ney Aldrin Bautista Almonte.
El jefe del Ministerio Público al hacer entrega de los valores monetarios dijo que la proporción que le corresponde a la Procuraduría será utilizada para seguir fortaleciendo las áreas a cargo de la prevención y combate de esa peligrosas actividades del crimen organizado.
Del total de los más de 161 millones de pesos, la Procuraduría recibirá más de 40 millones de pesos, la DNCD igual cantidad de dinero,  equivalente al 25 por ciento; mientras que la PN recibió más de 16 millones de pesos lo que representa un 10 por ciento, tal como lo establece la Ley 155-17  sobre Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.
En el caso de las ONGs que luchan contra la prevencion del flagelo del narcotráfico, estas recibieron más de 24 millones, lo que representa un 15 por ciento, acogiendo la propuesta del Consejo Nacional de Drogas,  a través de un proceso de registro evaluación y supervisión.
Fuente: listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao