Salud Pública reporta 91 muertes por dengue y leptospirosis

SANTO DOMINGO.- El dengue y la leptospirosis han causado  91 muertes  en el país en lo que va de año según, el boletín epidemiológico nacional.
Solo por dengue se notificaron  43 decesos y se mantiene el alerta amarilla con una tendencia hacia la baja, sin embargo el número de afectados alcanza los 17,434 para un aumento de 1,374% con relación al 2018 que fue de 1,174 casos.
Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, cada semana los centros de salud atienden en promedio unos 400 pacientes con síntomas de dengue.
En cuanto a la leptospirosis, se  reportaron 48 muertes, mientras que 339 personas fueron afectadas por el virus que se trasmite por la orina de animal y dentro de los factores de riesgo se asocian la ocupación de obrero y de agricultura.
El Ministerio de Salud mantiene la recomendación de aplicar las medidas de prevención y control, de que ante fiebres seguidas, acompañadas dolor de cabeza, escalofríos, dolor estomacal, vómito, diarrea, nauseas, escalofríos y fatiga, se debe acudir al centro de salud más cercano.
Fuente: eldia.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: