Revelan angustias que vivía hombre de tragedia en SDE

Depresión, problemas personales y económicos llevaron a Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, a retener a su familia y matar al jefe de la Unidad SWAT de la Policía Nacional, quien luego fue ultimado por los agentes del cuerpo del orden.
Según los primeros informes, Medina Méndez había retenido a varias personas por lo que el Sistema de Emergencias 911 envió a su casa,  en la calle Santa Cecilia, de la urbanización Los Rosales, de El Tamarindo, unidades de la policía y los  bomberos. Al lugar acudieron cientos de curiosos.
Ya en el lugar,  el equipo Swat inició el proceso de negociación con Medina Méndez y hasta habría logrado que liberara a varios miembros de su familia, lanzando algunas granadas de gases lacrimógenos.
Cuando las unidades del equipo Swat ingresaron al lugar fueron recibidos a balazos por Medina Méndez, quien logró matar en el acto al jefe de la unidad, el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.
Sin embargo, Ana Cristina Medina, hermana de la víctima, niega que el hecho fuera un secuestro y descarta que su hermano matara al oficial policial, señalando que en el colmado de su padre, situado al lado de la casa donde se produjo el incidente, había una cámara de seguridad que fue rota, presuntamente por los agentes.
Dijo que su hermano tenía problemas económicos y familiares, y  más de seis días tomando bebidas alcohólicas, pero que trataron de convencerlo para que desistiera.

Fuente: Listindiario.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao