Aumentan precios del petróleo tras tensiones en Oriente Medio

El precio internacional de referencia del crudo se elevó casi 4% el barril en Londres
El crudo tuvo el viernes su mayor alza internacional en una sola jornada desde el ataque en septiembre contra la planta procesadora de petróleo más grande del mundo en Arabia Saudí después de que Estados Unidos asesinara al principal general de Irán en un ataque con dron.
Si el alza se sostiene podría redundar en un incremento en el costo de la gasolina, el combustible para calefacción y la electricidad, suponiendo un posible lastre para la economía global mientras ésta registra una desaceleración.
El precio internacional de referencia del crudo se elevó casi 4% el barril en Londres. El petróleo estadounidense aumentó más o menos el mismo nivel.
El agravamiento de las tensiones en Oriente Medio podría causar problemas financieros a nivel mundial, en particular a Estados Unidos y China, que se prevé firmen un acuerdo comercial de 'Fase 1' en unas cuantas semanas. El convenio podría energizar a los sectores industriales de ambas economías. Como el sector industrial es el de mayor consumo de energía, cualquier alza sostenida del petróleo podría atenuar el beneficio económico del acuerdo.

Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: