Encuentran restos del naufragio del apóstol Pablo en Malta descrito en la Biblia

Un descubrimiento fascinante puede ser una de las pistas históricas más importantes sobre el naufragio mencionado en el libro de Hechos capítulo 27, cuando el apóstol Pablo naufragó con otros miembros de la tripulación.
El naufragio del apóstol Pablo habría ocurrido alrededor del año 60 d. C. en la costa sur de Malta, Italia. El versículo 29 relata que se lanzaron cuatro anclas desde la proa y fueron estos objetos los que fueron encontrado por los buzos locales.
El investigador Bob Cornuke, cree que el naufragio tuvo lugar en St. Thomas Bay, frente a la costa sur de Malta, en oposición a lo que ahora se conoce como St. Paul’s Bay en el norte de la isla.
Citando las cartas marítimas y la descripción bíblica del área donde el barco encalló, BASE cree que St. Thomas Bay tiene todas las características de donde se encontraron los restos de los anclajes.
«¿Podría ser, de hecho, un ancla del barco de Pablo, que estuvo al lado de otros tres durante casi 2000 años?», escribió BASE, según FOX News.
«Al igual que con cualquier afirmación histórica, lo mejor que podemos hacer es examinar la evidencia en términos de probabilidad. Pero la evidencia de las anclas del hundimiento de Pablo es prácticamente abrumadora».
Los críticos, sin embargo, dijeron que hay falta de pruebas que apoyen la teoría de BASE, y que aún no está claro la ubicación real de los restos. Otro ancla marcada con inscripciones antiguas que fueron descubiertas en Salina, en la costa norte de Malta, en 2005, también fue señalada como posiblemente vinculada al hundimiento del apóstol Pablo.
Fuente: donfelixspm.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: