Firman pacto mejorar la enseñanza

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suscribieron hoy un acuerdo estratégico de trabajo dirigido a mejorar la calidad de la educación de manera integral, con un concepto inclusivo e igualdad.
En el mismo se abordan aspectos pendientes de solución durante años, los cuales recibirán respuestas inmediatas, además de que ambas entidades se comprometen a aportar cada quien su cuota de servicio en el más estricto sentido de responsabilidad y entrega frente al sistema educativo en su conjunto.
El convenio, firmado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta del gremio magisterial, Xiomara Guante, aborda nueve ejes como la calidad educativa, ordenanza y ordenes departamentales y mantenimiento e infraestructura escolar.
También aspectos relativos a la dignificación docente, concurso de oposición complementario, seguridad social (Semma e Inabima), tribunal de la carrera docente, temas pendientes de acuerdo y compromisos mutuos.
Ambos firmantes se comprometieron con el “ineludible” compromiso de asegurar la integración de los actores de primera línea como son la familia, las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE) y a todas las entidades de la sociedad trabajar el tema educación, con miras a alcanzar la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.
El Minerd y la ADP se comprometen a impulsar esas acciones de mejoras a través de un programa de formación y actualización continua de los docentes, tomando como base los resultados de la Evaluación de Desempeño Docente del 2017 y las conclusiones de la Comisión de Calidad Educativa.
Además de continuar los programas de becas para especializaciones y postgrados a través del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
El Minerd también corregirá la distorsión salarial existente entre docentes de básica y de media.

Fuente: elnacional.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: