La ciudad se prepara para la inevitable llegada del coronavirus; hay cuatro casos sospechosos en el estado

Cuatro personas en el estado de New York han estado bajo investigación y aisladas para determinar si están contagiadas con el llamado coronavirus que se ha dado en China y que ha causado alarma mundial.
De estas cuatro, una se determinó ya que no tiene el virus. Ninguna de las cuatro personas vive en la ciudad de NY.
En todo caso, las autoridades políticas y sanitarias asumen que tarde o temprano el virus aparecerá en New York.
La llegada del virus será “más temprano que tarde” dada la posición de la ciudad como centro de transporte internacional con la mayor población china fuera de AsiaLa llegada del virus será “más temprano que tarde” dada la posición de la ciudad como centro de transporte internacional con la mayor población china fuera de Asia, dijo el alcalde Bill de Blasio, citando la propagación “rápida” del virus emergente.
“Nos estamos preparando asumiendo que no se trata de si (llegará el virus) sino que cuándo comenzamos a tener casos de coronavirus aquí en la ciudad de Nueva York”, dijo de Blasio.
La comisionada de Salud de la ciudad puso un mensaje en twitter en el que señala que cada día se sabe más del coronavirus: que es una nueva familia de virus, que hay más de 800 casos confirmados en el mundo (en la noche del viernes esta cifra había subido a 1,287), que hay dos casos en Estados Unidos -aunque ninguno en NY, y que al menos 25 personas han muerto (más tarde la cifra llegó a 41, todos muertos en China).
El brote internacional del virus, una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus, se identificó por primera vez en Wuhan, China, con al menos 26 muertos y 800 enfermos hasta el momento, según funcionarios de salud. Estados Unidos se encuentra entre los 16 paises donde el coronavirus se ha extendido hasta ahora, con dos casos confirmados en el estado de Washington y Chicago, Illinois.
Si bien los funcionarios destacaron que hasta la fecha no se han identificado casos o sospechas de infecciones en la ciudad de Nueva York, han preparado médicos y hospitales para pacientes, y han realizado actividades de divulgación en comunidades en particular riesgo.
“Tenemos que estar atentos, tenemos que estar preparados”, agregó el alcalde.
Se recomendó a todos los neoyorquinos que también utilicen medidas preventivas para el resfriado y la gripe: que se cubran la boca y la nariz con un pañuelo de papel o manga mientras se tose y se estornuda, y también que se laven las manos con agua y jabón durante 20 segundos.
“El riesgo para los neoyorquinos actualmente es bajo y nuestra preparación como ciudad es alta”, dijo la comisionada de salud, Dr. Oxiris Barbot. “Queremos que los neoyorquinos continúen con su vida cotidiana”
Fuente: donfelixspm.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao