La Comisión Europea activa sistema de alerta ante coronavirus

La Comisión Europea (CE) anunció este martes que ha activado su sistema de alerta para que los Estados miembros compartan información sobre la situación del coronavirus chino, y ha ofrecido apoyo en caso de que los países soliciten ayuda para repatriar a sus ciudadanos en China.
'La CE ha activado su sistema de alerta rápida, un sistema interno de la CE para compartir información constante entre los servicios relevantes', declaró la portavoz comunitaria Dana Spinant en la rueda de prensa diaria de la institución.
Además, indicó que el centro de coordinación de respuesta a crisis de la UE 'aborda con los Estados miembros acciones para una respuesta de emergencia, incluido el uso del mecanismo de protección civil de la UE, si es solicitado'.
Spinant anunció que los comisarios europeos abordarán la cuestión del coronavirus este miércoles durante su reunión semanal, y que los titulares de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, y de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, tienen previsto ofrecer el jueves una rueda de prensa sobre la situación.
'La CE trabaja a todos los niveles para controlar la situación sobre la expansión del coronavirus', apuntó.
Por su parte, el portavoz comunitario Balazs Ujvari explicó que los países afectados por desastres naturales pueden solicitar apoyo de la UE a través del mecanismo de protección civil europeo, y que 'corresponde siempre a las autoridades de los países afectados hacer una petición oficial de asistencia'.

Fuente: diariolibre.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: