República Dominicana contempla restringir viajes a China como medida preventiva

SANTO DOMINGO.– Ante la propagación del coronavirus a nivel mundial que ha cobrado la vida de 54 personas y 2,014 infectados confirmados, el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, contempla restringir en el país los viajes a las comunidades afectadas por esta infección en China.
Para ello, se comunicó por la Embajada China y la comunidad local de ese país, e informó que ellos decidieron prohibir los viajes que tradicionalmente realizan cada año, con el fin de evitar el contagio de visitantes.
Sin embargo, el funcionario informó que aún no ha sido de manera oficial, ya que están en diálogo con los organismos de movilización de turistas y el presidente de la República.
En tanto, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Alma Morales, dijo que en el país no hay circulación de este virus, pero que las medida de aislaamientos para su prevención son vitales, en vista de que el coronavirus es parte de la familia de virus que va  desde un catarro común, hasta un cuadro respiratorio severo.
Fuente: eldia.com.do
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: