Descartan la infección por coronavirus en una veintena de repatriados a Francia

Imagen de varios médicos en Hong Kong.
EFE
Las autoridades sanitarias francesas descartaron que estén infectadas por el coronavirus la veintena de personas repatriadas a Francia desde la ciudad china de Wuhan, donde se detectó el foco de la enfermedad, anunció este lunes el Gobierno francés.
En declaraciones a la emisora de radio "France Info", el secretario de Estado de Sanidad, Adrien Taquet, puntualizó que en realidad se habían detectado síntomas que "no tenían que ver directamente con el coronavirus", sino más bien con resfriados y otras afecciones similares.
Pero Taquet añadió que para despejar dudas se realizó a esas personas el test del coronavirus a su llegada en avión a la base militar de Istres, cerca de Marsella (sureste) y esas pruebas han dado resultados negativos para todos.
De forma que han sido trasladados a los dos complejos de cuarentena que se han creado en Francia para los repatriados de Wuhan en la región de Marsella, uno en un centro de vacaciones en Carry Le Rouet junto al mar y otro en una escuela de bomberos de la ciudad de Aix en Provence. En el Airbus A380 que aterrizó en Istres el domingo, el segundo avión de repatriados a Francia, viajaban 258 pasajeros, de los cuales 65 franceses y el resto ciudadanos de 29 nacionalidades.
Fuente: donfelixspm.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: