R.Dominicana repatrió o negó entrada a más de 9 mil extranjeros

Santo Domingo, 9 mar.- La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana informó que durante el mes de febrero repatrió o negó la entrada a nueve mil 62 extranjeros de cinco países, se divulgó en esta capital.
 
De acuerdo con una nota de prensa de la DGM, de los nueve mil 62 extranjeros, mil 24 no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre y ocho mil 38  fueron deportados.
 
Los extranjeros deportados provenían de Colombia, Cuba, Haití, Italia y Venezuela.
 
El informe indica además un aumento de los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el referido mes.
 
La institución registró 615 mil 829 entradas y 616 mil 326 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el que concentró la mayor cantidad de pasajeros.
 
En cuanto a la frontera terrestre, fueron registradas 33 mil 925 entradas y 24 mil 376 salidas, siendo el paso fronterizo de Jimaní el de mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
 
Con respecto a la vía marítima, los datos señalan 143 mil 381 entradas y 142 mil 721 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón, en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.
 
Finalmente, migración indica que durante el referido mes se registró la recepción de 180 dominicanos deportados, luego de cumplir condena en otros países.

Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: