NASA avanza en la construcción de la nave que visitará el asteroide de mayor valor para la humanidad

 Se trata del asteroide Psyche, compuesto principalmente de metal, se cree que si se explota para la minería tendría riquezas jamás soñadas.


La NASA avanza en sus planes de construir una nave espacial que pueda visitar y analizar el asteroide Psyche 16 ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, cuya principal característica es que está compuesto de metal.

Se cree que el asteroide Psyche 16 es el núcleo de un planeta que no pudo formarse durante los inicios del sistema solar. Lo que convierte al asteroide en un objetivo importante para los humanos es que los astrónomos creen que está compuesto de hierro y níquel principalmente. Según Forbes, en caso de ser explotado por la minería, el asteroide tendría un valor de $10 mil cuatrillones de dólares, que es lo mismo que unas 75 mil veces la economía global.

La misión de la NASA se llama igual que el asteroide “Psyche”. Ha superado un hito crítico que la acerca un paso más al lanzamiento. Después de una intensa revisión del progreso de la misión en la construcción de sus instrumentos científicos y sistemas de ingeniería, Psyche obtuvo la autorización para avanzar a lo que la NASA llama Fase D de su ciclo de vida, la fase final de operaciones antes de su lanzamiento programado en agosto de 2022.

Hasta ahora, la misión se ha centrado en planificar, diseñar y construir el cuerpo de la nave espacial, su sistema de propulsión solar-eléctrica, los tres instrumentos científicos, la electrónica, el subsistema de potencia y similares. La revisión exitosa de esos elementos significa que la misión ahora puede comenzar a entregar componentes al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que administra la misión y probará, ensamblará e integrará cada pieza.

Fuente: diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao