Barrick solicitó explorar el área Montaña de la Piedra

 Las autoridades notificaron la solicitud a través de un aviso publicado en la prensa.


Barrick International solicitó a la Dirección General de Minería una concesión para explorar el área Montaña de la Piedra, en las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez.

La minera pidió el permiso para determinar si en la zona hay oro, plata y cobre. El área solicitada, que involucra a los municipios El Pino, Restauración y Villa Los Almácigos, tiene una extensión de 4,365.46 hectáreas mineras, según indicó la instancia del Ministerio de Energía y Minas.

La información está contenida en un aviso publicado en la prensa nacional en el que la Dirección General de Minería precisa que la solicitud no significa que la concesión haya sido otorgada o que necesariamente lo será.

Desde 2013 Barrick International explota en República Dominicana un área a cielo abierto de 4,800 hectáreas en Cotui, en la provincia Sánchez Ramírez.

La empresa analiza si expande la mina en Cotui para ampliar la vida útil o si detiene la inversión y se limita a procesar los minerales para luego iniciar la mitigación de la mina que cerraría en el año 2030.

Fuente: Diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao