EN EL CIBAO: Crecida de ríos y cañadas provocan daños


POR: EDWARD 
FERNÁNDEZ

SANTIAGO, R.D.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas han provocado la crecida de ríos y cañadas en comunidades de Santiago, Espaillat, y otras provincias de la región Norte del país.

La pared de una vivienda colapsó en el municipio Puñal, de Santiago, a causa de la crecida de una cañada.

Mientras que en el municipio Jánico, las precipitaciones desbordaron el río que tiene el mismo nombre de esa demarcación, afectando el tránsito vehicular.

Los aguaceros sobre Santiago también ocasionaron la caída de árboles en la vía pública, en sectores como la Villa Olímpica, Bella Vista Rafey y en Jacagua.

La Defensa Civil informó sobre un deslizamiento de tierra en la carretera Gregorio Luperón, que comunica a Santiago y Puerto Plata.

Otras provincias

Víctor Bretón, director de la junta distrital de Canca la Reina, en la provincia Espaillat, informó sobre el desplome de un puente peatonal.

El funcionario pidió la intervención del gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas para reconstruir ese estructura.

Defensa Civil reportó el desbordamiento de los ríos Moca y Jamao en la provincia Espaillat.

También se mantienen en alerta ante posibles inundaciones en las provincias La Vega, Puerto Plata, Duarte y en Sánchez Ramírez.

Hasta el momento no hay reportes de heridos ni de familias desplazadas.

Fuente: Diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: