Gobierno espera dos millones de vacunas antes de que termine marzo


Ministerio de Salud Pública aclaró que aun disponen de vacunas suficientes para continuar las jornadas de inoculación en el país, entre tanto se garantiza la segunda dosis para aquellos que les corresponde a los 28 días de su primera vacunación.

“Hay vacunas y los que cumplan los 28 días, que todavía no están en ese tiempo, se le reserva a los que cumplen 28 días. Entonces fíjese que tenemos suficiente todavía”, dijo el ministro de Salud, Daniel Rivera.

De acuerdo con las indicaciones de cada vacuna, las personas que recibieron las Sinovac, procedente desde China, deben volver a inocularse en 28 días, mientras que aquellos que fueron vacunados con la de AstraZenca, de la India, entre ocho y doce semanas.

El ministro reiteró que el 15 de marzo el país recibirá un millón más de vacunas y el 25 otro millón. Todas son Sinovac, procedentes desde China .

“Recuerden estar pendiente, que entre abril y mayo llegarán las grandes partidas que fueron compradas de más de ocho millones de dólares”, dijo .

El ministro aseguró que la inclusión de los acompañante de mayores de ochenta años en el proceso de vacunación no altera cronograma, ya que el número de envejencientes en ese rango de edad no es tan grande .

Rivera explicó que la acción realizó como una medida para motivar a que ningún adulto mayor se quede sin su vacuna.

“Nosotros estamos necesitando que nos lleven a los envejecientes”, indicó Rivera .

Este lunes también serán inoculadas los adultos de 68 años en adelante.

El ministro señaló que para aquellos que no pueden asistir a los centros porque presentan alguna dificulta física, luego de agendar una cita un equipo integrado por una personas de la Defensa Civil, una de las fuerzas armadas y un médico les asiste en sus casas.

En ese sentido, el ministro invitó a la población a no dejarse engañar por personas desaprensivas que se hacen pasar como personal de Salud para cometer fechorías, ya que todos el equipo de Salud Pública está bien identificado, además para estas visitas se requiere una cita previa y por el momento solo se realiza con personas con discapacidad.

Por otro lado, aseguró que el personal que vacune a las personas que no están en fase será amonestado y puede ser desvinculado de la institución.

Fuente: Diariolibre.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: