Habilitan centro de vacunación contra el COVID-19 en La Vega


La Vega.-
La Universidad Católica del Cibao (Ucateci), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, habilitó un centro de vacunación contra el COVID-19, en su campus principal, ubicado en el municipio de La Vega

En el acto de inauguración estuvieron presentes el rector de la Universidad, el reverendo padre Sergio de la Cruz de los Santos; Nelson Cosme, director provincial de Salud de La Vega; Luis Rosario, director de la Escuela de Medicina UCATECI; entre otras autoridades de la academia.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Fredi González, vicario de la parroquia universitaria Jesús Maestro.

“la apertura de este Centro es un signo de esperanza; y yo agregaría, también, que es un acontecimiento para celebrar, no solo por lo que representa para nuestra sociedad y nuestra región, sino también, por el grandioso logro que la ciencia ha tenido con esta vacuna y que esta Institución, en tanto que académica, celebra y reconoce”, expresó el rector de la Cruz de los Santos.

Nelson Cosme, agradeció a la universidad por facilitar al Estado un espacio apto para llevar a cabo una tarea de tal envergadura.

“Todos tenemos un compromiso social para tratar de que esta pandemia se vaya de nuestro pueblo lo más rápido posible, para así nosotros poder volver a la normalidad y volver a vivir con la gracia del dominicano que siempre desea expresar su amor”, agregó Cosme.

El Centro de Vacunación de la Ucateci operará con la colaboración de los estudiantes de término de las carreras de Medicina, Odontología, Bioanálisis y Enfermería, bajo la supervisión de los representantes de la DPS-La Vega.

Previo a la apertura del centro, los jóvenes voluntarios participaron en una jornada de capacitación, con la finalidad de conocer el protocolo del Plan Nacional de Vacunación, denominado “Vacúnate RD”.

Los servicios de vacunación se ofrecerán de acuerdo con las fases del Plan Nacional. En esta primera etapa, se vacunará al personal médico de primera línea (médicos, enfermeras y auxiliares), a los adultos mayores de 68 años y a las personas que acompañen a los adultos mayores de 80 años, así como a los maestros debidamente identificados, quienes serán atendidos por orden de llegada.

La primera persona vacunada en este Centro de Vacunación de la UCATECI, fue Octavio Beato Gil, de 68 años, residente de la Ciudad Universitaria en esta ciudad de La Vega, seguido por el Director de la Carrera de Odontología, Dr. Rafael Saint-Hilaire.

El Centro de Vacunación contra la COVID-19 de la UCATECI se encuentra ubicado en el Salón Multiusos Mons. Juan Antonio Flores Santana, Campus Universitario, y funcionará de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El plan inició el lunes día ocho del presente mes.

Al acto acudieron, también, los vicerrectores de la academia, Luis Bienvenido Gómez Luciano, vicerrector de investigación y asuntos académicos de posgrado; la maestra Geisha Carpio, vicerrectora de asuntos académicos de grado; Ydelsa Almánzar, vicerrectora de asuntos financieros y administrativos.

Fuente: elcaribe.com.do

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: