Organismos de seguridad del Estado intervendrán San Francisco de Macorís


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició, junto a organizaciones comunitarias de este municipio, la implementación del segundo proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Durante una sesión de trabajo de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, encabezada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía, Edward Sánchez; y el presidente de la DNCD, José Cabrera Ulloa, se acordó acciones conjuntas para reducir los índices de delincuencia y criminalidad en esa demarcación.

“San Francisco de Macorís ha sido tomado como referencia para el segundo proyecto piloto de´Mi País Seguro´, que comenzó en Cristo Rey y del cual ya tenemos grandes resultados, por lo que estamos confiados en que aquí tendremos logros similares, y le pedimos al liderazgo religioso, comunitario, político y social que se sumen a esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno central”, manifestó el Ministro.

Señaló que para esta nueva etapa fue tomado como modelo debido a las estadísticas de criminalidad y delincuencia que se tienen registradas y colocan este municipio entre los más vulnerables del país.

Agregó que con el apoyo del Gabinete de Política Social del Gobierno, el Ministerio de Obras Públicas, la Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, se laborará en los componentes disuasivos y preventivos así como las demás acciones integrales de las distintas agencias del Gobierno.

“Tengan fe y confianza que con el apoyo y el esfuerzo del Gobierno daremos solución puntual a los problemas que aquejan a San Francisco de Macorís, vamos a ayudar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, para que tengan la oportunidad y el espacio de crecer”, aseguró Vásquez Martínez.

Fuente: almomento.net

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao