Avicultores garantizan abastecimiento de carne de pollo a un precio asequible


SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) garantizó el abastecimiento de carne de pollo a la población dominicana a un precio estandarizado.

Lo hizo durante una reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y otros funcionarios de este organismo, dice una nota de prensa de este organismo oficial.

Los principales directivos de la ADA, encabezados por su  presidente, Juan Lucas Alba, llamaron a la población a estar tranquila, “porque habrá en el país suficiente carne de pollo para todos los dominicanos”.

Eexplicó que la asociación ha tomado  acciones ante la demanda sorpresiva y no planificada que ha tenido el país en las últimas semanas debido a la falta de confianza en la carne de cerdo por la presencia de la fiebre porcina africana.

Informó que entre las medidas que ha tomado ADA figuran el aumento de la cantidad de ‘abuelas reproductoras y de granjas y  la importación de huevos fértiles desde Estados Unidos y Brasil.

“A mediados del año 2022 se verá ese aumento en la producción de pollo”, agregó.

Saludó el esfuerzo del Gobierno de Luis Abinader para garantizar el abastecimiento de la carne de pollo, como parte del cual ha ordenada la importación  de una cantidad supletoria del referido alimento para garantizar el  abastecimiento.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que esta  entidad y los productores avícolas han aclarado todo lo relativo a la escasez del producto y que darán seguimiento a la situación para garantizar que el mismo llegue a los consumidores con un precio estandarizado

El director general de Pollo Cibao y directivo de la ADA, Juan Miguel Curbelo, indicó que los productores están concentrados en garantizar el suministro “de lo que es la proteína principal en la alimentación de los hogares dominicanos”.

“Definitivamente, estamos asumiendo muchos sacrificios. Está primero el aumento de los costos de producción que han sido a raíz de factores externos, en este caso el aumento de los commodities”, dijo.

En el encuentro participaron también los productores avícolas Wilfredo Cabrera, Jochi Polanco, Alfranny Ferreira, Gregory Marte, Bolívar Cartagena y Silvia Sarante. Por Pro Consumidor lo hicieron, además, la subdirectora administrativa María Teresa Paulino, la subdirectora técnica Miguelina Matías, el encargado del Departamento de Buenas Prácticas Comerciales, Carlos Pérez; la encargada jurídica, Johanna Calderón, y la encargada de Publicidad y Precios, Yeshica Peguero.

Fuente: almomento.net

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: