La advertencia del COE a quienes salieron al interior del país por asueto

 República Dominicana en alerta meteorológica ante posible impacto de tormenta Grace


Esta mañana, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, llamó a los ciudadanos que salieron al interior del país para disfrutar del fin semana largo a que regresen a sus hogares para evitar situaciones lamentables en relación a los efectos de la tormenta tropical Grace.

“Deben estar en sus hogares a más tardar las 4 de la tarde del domingo. Este evento tiene movimiento de traslación de 37 kilómetros por hora”, dijo de manera enfática el director del Centro de Operaciones de Emergencias.

En voz de su, director, el COE informó que colocó en alerta verde a las provincias de La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez. Se espera que en las próximas horas se incrementen los niveles alertas, para producir las evacuaciones preventivas en las provincias donde regularmente ocurren inundaciones.

Este lunes la tormenta tropical Grace podría impactar el territorio dominicano, por ese motivo las autoridades han emitido una alerta meteorológica en todo el país.

En un encuentro de prensa, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), confirmó que “para el lunes la tormenta tropical Grace estaría afectando el territorio nacional, es por eso que a partir de la mañana de hoy (sábado 14 de agosto) comenzamos el alerta de condiciones de tormenta desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño (parte sur y este del extremo norte del territorio nacional)”, reveló la ingeniara, aclarando que estas alertas podrían cambiar a avisos dependiendo como avance el fenómeno atmosférico.

Señaló que se observa que la tormenta está un poco más fortalecida, con vientos máximos sostenidos de 75 (kilometro por hora) kph, mantiene desplazamiento hacia el oeste a 37 kph.

Fuente: minuto a minuto.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao