Pepe Abreu: mayoría empresas no realizan ajuste salarial a los que ganan más del mínimo


El sindicalista Pepe Abreu se mostró decepcionado del aumento salarial aprobado en el sector no sectorizado ya que para él no ha tenido el impacto esperado.

Abreu denunció que la mayoría de las empresas no han realizado un reajuste salarial a aquellos empleados que ganan un «poquito» más que el mínimo.

Indicó que hay un número considerable de trabajadores afectados por la inflación, que por tener un salario que sobrepasa por unos pesos el mínimo, no han sido considerados por sus empleadores.

El dirigente gremial dio estas declaraciones previo al inicio del Diálogo Nacional con los representantes de los sectores políticos, sociales, empresariales y sindicales.

Reforma laboral dentro del los temas del diálogo

Las 12 reformas de las que habló Abinader en su discurso y que se espera se traten este miércoles en la reunión son constitucional, sector agua, eléctrico, de seguridad, también el sector transporte, Policía Nacional, transformación del Estado, calidad educativa, salud y seguridad social.

Además, otro de los tópicos a tratar este miércoles, coordinado por el Consejo Económico y Solcial (CES) en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) es buscar una reforma al sector laboral de la República Dominicana.

Fuente: elcaribe.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: