Exfuncionarios del PLD tienen hasta 23 cocinas suplidoras de almuerzo escolar, dice director del INABIE

 


Anunció que de cara al año escolar 2022-2023, se están preparando los nuevos procesos, lo cuales resaltó se realizarán con total pulcritud.

Santo Domingo.- Senadores, diputados y gobernadores, forman parte de la larga lista de exfuncionarios del pasado gobierno que tienen hasta 23 cocinas que están siendo actualmente favorecidas como suplidores del desayuno y almuerzo escolar, reveló este martes el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Víctor Castro.

“La mayoría de las Mipymes que están supliendo hoy son de exfuncionarios de la gestión pasada, yo lo sé y muchas la tenemos documentadas y yo no puedo revertir eso”, sostuvo el funcionario durante una entrevista en el programa El Despertador, sin precisar los nombres de los exfuncionarios.

Manifestó que a lo interno del INABIE “hay grupitos que cartelizan las cosas”, beneficiándose de contratos jugosos en perjuicio de las verdaderas Mipymes.

“Esos tienen 3,500 y hasta 4 mil raciones, porque figuran que tienen Mipymes, pero también tienen empresas grandes”, expresó Castro.

Anunció que de cara al año escolar 2022-2023, se están preparando los nuevos procesos, lo cuales resaltó se realizaran con total pulcritud.

“Ya nos comunicamos con Burot Verified, una institución japonesa que verifica procesos, porque estamos interesados que venga a verificar los procesos que estamos sometiendo”, afirmó el director del INABIE.

Agregó que están procurando que la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela se involucre para que sean veedores de los procesos de licitación.

“De igual forma estamos llamando a los suplidores para juntos revisar el pliego de condiciones”, concluyó.

Fuente: Noticiassin.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: