Monorriel de Santiago tendrá capacidad para transportar 20 mil pasajeros por hora

 Se estima que esté listo a finales del 2024

Santo Domingo, RD


El monorriel que será construido en la ciudad de Santiago
 tendrá capacidad para transportar unas 20 mil pasajeros por hora y al menos 200 mil por día, reduciendo así aun 30 por ciento el gasto de transporte.

Así lo detalló el presidente de la República, Luis Abinader, al encabezar el primer picazo para dejar iniciado este proyecto que impactará directamente al transporte de la provincia.

Además, señaló que el monorriel impactará de manera directa a más de 500 mil personas reduciendo en un 30% del gasto de transporte, reducción de la congestión, aumento de la productividad y disminución del impacto ambiental.

Dijo que el principal propósito de esta obra es garantizar el bienestar y la movilidad de los ciudadanos de la zona.

El objetivo de esta poderosa inversión que hoy realizamos es establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios”, dijo durante su alocución.

Además, resaltó que el Monorriel de Santiago junto a la Línea 1 del Teleférico, integran los sectores de mayor población y los principales lugares de trabajo de la ciudad.

Sostuvo que en su gobierno se han “propuesto revolucionar las ciudades e impactar en la vida cotidiana de la gente”.

Se estima que el monorriel esté listo a finales del 2024, según dijo el mandatario durante una entrevista en el programa Hoy Mismo en enero.

"Lo importante es que alguien lo va a inaugurar", afirmó Luis Abinader.

Fuente: listindiario.com

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: