CONSEJO DE DESARROLLO DE CUTUPÚ SE REÚNES CON INSTITUCIONES VEGANA Y CREAN EL PATRONATO PARA EL RESCATE Y PUESTA EN VALOR DE LAS RUINAS DE LA VEGA VIEJA.

Por Redaccion

Cutupú, La Vega. - En el día de hoy martes 6 de diciembre, 2022 se realizó en la comunidad de Pueblo Viejo específicamente en las Ruinas de la Vega Vieja el primer encuentro para dejar conformado el PATRONATO PARA EL RESCATE Y PUESTA EN VALOR DE LAS RUINAS DE LA VEGA VIEJA.

La Actividad se realizó por iniciativa del Consejo de Desarrollo de Rio Verde Arriba (CDRIVA) Villa Cutupú y contó  con la participación de: Mons. Héctor Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, el Ayuntamiento de Cutupú representado por su alcalde Antonio González, Ayuntamiento de La Vega representado por el Arquitecto Joel Martínez, la UCTECI representado por Lic. Sandy               , Lic. Ángel Ángeles por el Sendero de la Fe, Lic. Omar Beato por el Consejo de desarrollo de La Vega, Arq. Isaac Polanco, así como representantes de la Cooperativa de Artesanos de Reparadero, representantes de la Junta de Vecinos de Pueblo Viejo y otras personalidades de la Provincia de la Vega y comunidades del Distrito  de Cutupú.

En el encuentro quedó conformado el patronato representado por las distintas instituciones participantes; como presidente del mismo se escogió a Mons. Héctor Rodríguez.

Los participantes expresaron sentirse muy motivados con esta iniciativa tomando en cuenta que es una ardua terea que tienen por delante pero siempre que es por el beneficio de la mayoría vale la pena seguir trabajando. Se determinó una reunión de trabajo en el ayuntamiento de Cutupú para el 10 de enero del 2023 a las 5:00pm donde se recomendó se llevarán para análisis y discusión trabajos y propuestas ya concebidas a fin de realizar una planificación de trabajo a corto y mediano plazo del Patronato.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao