21 países y 38 visitas: Los viajes de Abinader al exterior en sus 4 años y cuatro meses de gestión

 El último viaje del mandatario fue el pasado jueves al Estado de Qatar, donde participó en el Foro Mundial de Doha.

https://listindiario.com/la-republica/20241208

Aunque el presidente Luis Abinader asumió la dirigencia del país en agosto de 2020, no fue hasta enero de 2021 cuando tuvo su primera salida al exterior, sumando al menos 38 viajes hasta la fecha, de acuedo a archivos periodísticos.

El último viaje del mandatario fue el pasado jueves al Estado de Qatar, donde participó en el Foro Mundial de Doha, y agota una visita oficial, en atención a una invitación del emir, su Alteza, el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani.

Durante esta reunión, según estaba previsto, Abinader sostendría reuniones con altos funcionarios del Estado del Medio Oriente, de las áreas de energía, transporte, seguridad, salud, turismo e inversiones.

Anterior a esta salida, la última correspondió a México, el 30 de septiembre, donde participó en el acto de toma de posesión de la primera presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum.

En este viaje, Abinader visitó el Palacio Nacional de México, donde participó en un almuerzo ofrecido a los jefes de Estado y de Gobierno y Jefes de Delegaciones, en la estadía que se extendió por menos de 48 horas.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao