Camiones con doble remolque no podrán transitar por carreteras en Mao

Por: cdn.com.do/nacionales/regionale

Valverde, República Dominicana.- La muerte de una pareja atropellada por un camión de doble remolque de la empresa Kola Real ha generado indignación entre los residentes de Guayacanes, quienes, encabezados por el síndico Luis Valdez y otras autoridades locales, exigen la prohibición de estos vehículos en la zona debido a los múltiples accidentes de tránsito en los que han estado involucrados.

Ante la presión de la comunidad, representantes de la empresa Kola Real sostuvieron una reunión con las autoridades provinciales para buscar soluciones. Como resultado, los regidores emitieron una resolución que prohíbe la circulación de camiones con doble remolque en el área.

“No podemos permitir que más familias sufran. Hoy tenemos un niño de cinco años huérfano y dos familias devastadas. No hay forma de compensar estas pérdidas”, expresaron las autoridades locales.

Tragedia en Valverde desata protestas contra camiones de doble remolque

Por el momento, se ha dado un plazo a la empresa para realizar los ajustes necesarios, aunque el objetivo es eliminar el uso de estos vehículos en la provincia. Las víctimasJorge Luis Villalona García e Ysabel María Rodríguez Liranzo, transitaban en motocicleta cuando resultaron impactadas por el camión en el puente Junquito. El conductor, aparentemente sin percatarse del choque, los arrastró varios kilómetros, causándoles la muerte instantánea.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao