Maya Hernández, madre de 20 años de California, enfrenta cargos de homicidio involuntario y crueldad intencional contra menores.
Por: eldiariony.com/2025/07/08Un niño murió y su hermano fue hospitalizado después de que su madre los dejara encerrados dentro de un automóvil caliente, a unos 38 grados Celsius, mientras acudía a una cita para un procedimiento estético en Bakersfield, California.
Maya Hernández, la madre de 20 años, enfrenta cargos de homicidio involuntario y crueldad intencional contra menores por lo ocurrido el pasado 29 de junio, según Law&Crime.
Según la policía, Hernández dejó a sus dos hijos —Amillio, de un año, y su hermano de dos— dentro de su Toyota Corolla híbrido con las ventanas cerradas, mientras ingresaba a un spa médico para aplicarse relleno de labios.
Aunque había llamado antes para preguntar si podía llevar a los niños al interior, y le dijeron que sí, optó por dejarlos en el vehículo.
Aunque el procedimiento debía durar entre 15 y 20 minutos, testigos dijeron que Hernández estuvo fuera de su coche por al menos dos horas y media debido a que había pacientes en espera.
Al regresar cerca de las 4:30 p.m., encontró a Amillio convulsionando y con espuma en la boca. El otro niño también presentaba síntomas de golpe de calor.
Empleados del spa acudieron a ayudar, y las autoridades llegaron poco después.
El aire se apagó
Los agentes indicaron que el aire acondicionado del vehículo probablemente se apagó automáticamente después de una hora, como ocurre con ese modelo, lo que habría dejado a los niños expuestos al calor extremo durante al menos 90 minutos.
Amillio fue declarado muerto a las 5:48 p.m. en el hospital con una temperatura corporal de 41.7 °C. Su hermano fue atendido y luego puesto bajo custodia protectora, de acuerdo con Law&Crime.
En una denuncia penal, Hernández admitió que sabía que era irresponsable dejar a sus hijos en el auto, pero que no tenía una justificación clara para haberlo hecho.
Actualmente permanece detenida en la cárcel del condado de Kern con una fianza superior al millón de dólares. Se declaró inocente durante una comparecencia judicial el 1 de julio y tiene una audiencia preliminar prevista para el 14 de julio.
0 comments:
Publicar un comentario