Publicado por: z101digital.com
SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este lunes que el crimen de explotación sexual a niños "disfrazado" de turismo, no tiene cabida en su gestión.
"Que se escuche claro y fuerte desde esta hermosa costa: no queremos un turismo que venga a dañar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Es que eso no es turismo, es el crimen disfrazado de turista, y en esta gestión, ese crimen no tiene espacio”, dijo Reynoso, al encabezar la inauguración de un Centro Integral de Acceso a Justicia en Boca Chica.
El espacio lo integran una Fiscalía Especial, una Unidad de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar, una Fiscalía Especial para Niños, Niñas y Adolescentes y un Centro de Mediación Comunitaria, dijo la Procuraduría en una nota.
Reynoso exhortó a la población de Boca Chica a cuidar como suya la Fiscalía Especial para la Trata de Personas y Explotación Sexual Comercial que busca fortalecer el combate a los delitos, la convivencia pacífica y la protección de la niñez y la adolescencia en ese municipio del litoral de la provincia Santo Domingo.
La procuradora general se dirigió a la comunidad de Boca Chica: “esta Fiscalía es de ustedes y para ustedes. “Cuídenla, pero, sobre todo, sean los principales fiscalizadores de nuestro desempeño. Exijan de nosotros la excelencia, porque es lo que ustedes merecen”.
Puntualizó que "a partir de hoy verán en las calles de Boca Chica un nuevo modelo de patrullaje que solo busca garantizarle la tranquilidad a cada rincón de este municipio, que nadie se crea que está por encima de la ley. Con nosotros nadie está pegado; nadie tiene un amigo que le puede resolver”.
“Si usted -prosiguió- es un ciudadano ejemplar no tiene de qué preocuparse, pero si usted es un criminal hoy debería estar muy preocupado, porque desde el Ministerio Público tenemos la firme decisión de invertir todos los recursos que sean necesarios para garantizar que Boca China no solo sea un modelo de turismo, sino un modelo de seguridad y convivencia pacífica”.
Del acto participaron, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el director general de la Policía Nacional, Andrés Modesto Cruz Cruz, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, entre otras autoridades.

0 comments:
Publicar un comentario