Desactivan organización falsificaba medicamentos en Santiago y Moca

Moca.- Representantes de la Procuraduría Especializada de Medicamentos, adscritos al Ministerio de Salud Pública, informaron sobre el decomiso aquí y en Moca de una gran cantidad de medicinas falsas, deteniendo a seis personas e incautando maquinarias que utilizaban para esos fines, así como vehículos y armas de fuego.
Los detalles fueron ofrecidos por la Fiscal Luisa Liranzo, el Mayor General Cibao Central, Alberto Then  y por el magistrado Juan Medina de los Santos, donde informaron que el mayor hallazgo se produjo en un apartamento del residencial santiaguero Cerro Hermoso, localizado en la calle 20 esquina Vanessa Ramírez.

“No solo se trata de la medicina falsificada, sino también la materia prima que daba lugar a la fabricación o a los productos que ya están en poder de las autoridades” informó Liranzo. La fiscal comunicó que entre los detenidos se encuentra una mujer, al tiempo que catalogó a los infractores como criminales, al decir: “la postura del Ministerio Público en este y cualquier otro caso donde se atente contra la vida y la salud de las personas, es la de obtener la máxima pena”.

También se hallaron medicinas alteradas con etiquetas falsas en las farmacias Los Reyes, de esta ciudad y la Andelis, de la calle Duarte, de Moca.

Las autoridades todavía no han determinado el monto económico de los productos confiscados. Mientras, que dijeron que los operativos fueron realizados de manera simultánea y las autoridades aseguraron que los mismos continuarán en las diferentes provincias de la región del Cibao.

La Procuraduría Especializada de Medicamentos tiene la facultad legal de llevar a cabo labores de inteligencia y ubicación de los lugares donde se considera falsifican medicinas, actuando en coordinación con las procuradurías de cada ciudad.

Entre los medicamentos alterados se decomisaron: Berflora, Capsartan, Corbaline, Coradona, lysamol, Zinaltec, Licitrol, Migra, Ticlodin, Zorlec, Clotanol, Avantar, Diclogesic, O-tromb, Betamex Luconit, Evital y otros fármacos

Fuente: Losmocanos.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao