Telefónicas e Indotel firman acuerdo para evitar robos celulares

Santo Domingo


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Procuraduría General de la República y las empresas telefónicas firmaron un convenio en el que se comprometen a combatir de manera conjunta el robo de celulares en el país.
Los operadores de teléfonos móviles se comprometen todos a compartir la información de números que están disponibles para la población, informó el Indotel en un comunicado. 
Bajo el lema de campaña “Nos importa” las empresas telefónicas compartirán una base de datos donde serán registrados los celulares robados para de manera conjunta contrarrestar la sustracción de estos aparatos móviles.
Entre los acuerdos entre la Asociación Global de todo el ecosistema móvil (GSMA) y el Indotel ambas instituciones hacen público el compromiso de poner a disposición de todos los usuarios  de telefonía móvil en el país la plataforma que se utilizará para que todos los usuarios puedan verificar los aparatos móviles.
Indotel explica en la nota que ha visto con beneplácito  el deseo del sector privado de aumentar los controles internos para contribuir en los esfuerzos contra los robos de celulares adoptando buenas prácticas  internacionales  y sobretodo el compromiso que ellas asumen hoy de alimentar  la base de datos de GSMA con las informaciones sobre celulares robados en el país.


Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao