Era nativa de Moca dominicana que explotó edificio en Brooklyn para suicidarse

NY.- Francisca Figueroa, la dominicana de 48 años de edad y quien para suicidarse, hizo explotar un edificio en el vecindario de Borough Park en Brooklyn, según la teoría de los investigadores, era nativa de Moca y llevaba más de 20 años residiendo en los Estados Unidos.
La policía cree que Figueroa, quien había sido desalojada del local en el que mantenía un salón de belleza y el apartamento en el que vivía, usó también químicos para mezclarlos con el escape de gas y hacer que la explosión fuera más poderosa.
En el colapso del edificio, situado en la avenida 13 y la calle 42, pereció la también dominicana Ligia Puello, de quien se dijo ere nativa de San Cristóbal y de 64 años de edad.
Puello, residía en un apartamento del tercer piso y su cadáver fue encontrado en un hueco de las escaleras.
Niurca y Mikagros Figueroa, hermanas de Francisca y su hijo José Figueroa, desmintieron la versión oficial y calificaron a Francisca como “una mujer alegre y muy trabajadora, que amaba la vida”.
Pero los investigadores insistieron en que la presunta suicida, pudo haber usado químicos cosméticos que tenía en su salón para fortalecer la explosión.
La policía también dijo que ella publicó “mensajes suicidas”, antes de la explosión del edificio el sábado.
El cadáver de la mocana fue encontrado el lunes entre los escombros de la estructura.
Originalmente, los investigadores creyeron que la explosión se debió a la desconexión de una estufa de alta gama, pero luego cambiaron la versión y dijeron que la llave de las tuberías de gas, estaba cerrada.
La autopsia al cadáver de Puello, muestra que ella murió por inhalación de humo y quemaduras.
La explosión dejó 13 heridos leves, entre ellos algunos niños.

Fuente: Losmocanos.com
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: