“Charlotte”, el robot que imparte clases de programación como segundo idioma en RD

Presentan la tecnología de presencia inteligente en un acto que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en la Biblioteca Infantil y Juvenil.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un colegio de Jarabacoa cuenta desde hoy con un robot, basado en tecnología de telepresencia inteligente, que permitirá impartir docencia a distancia en un laboratorio de programación del centro de estudios, donado por dos jóvenes empresarios en agosto pasado.
La sesión inaugural del robot “Charlotte” tuvo lugar este miércoles en la Biblioteca Infantil y Juvenil con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Durante la actividad, se produjeron tres vídeos llamadas para operar la tecnología en el Colegio Santo Domingo Savio.
“Charlotte”, que podría ser el inicio en el país de un modelo educativo usando recursos tecnológicos de última generación, es un aporte de los empresarios Chris Corcino y Dalisa Heredia, principales ejecutivos de la firma Intellisys D’ Corp y del Instituto Cincinnatus.
Cedeño de Fernández fue invitada especial a la actividad en reconocimiento al apoyo ofrecido por la Vicepresidencia de la República al proyecto “Programación como segundo idioma”, que funciona en la citada escuela en beneficio de 800 estudiantes.
También estuvieron presentes Claudio Doñé, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Yumar Sotolongo, ingeniero informático encargado de las clases remotas a través del robot. Desde Jarabacoa participó en la interacción el padre Elvis Batista, director docente del Colegio Santo Domingo Savio.
Con la incorporación del robot marca Beam + , adquirido por Corcino y Heredia –como un aporte al Colegio Santo Domingo Savio- se completa un ciclo de apoyo al centro de estudio, que permitirá a Corcino y a otros facilitadores interactuar con los estudiantes a distancia desde cualquier lugar con acceso a internet para las clases de programación como segundo idioma.
El Colegio Santo Domingo Savio es un centro educativo sin fines de lucro que ofrece servicios de orientación vocacional y de formación humano-cristiano, basado en la pedagogía de San Juan Bosco, a niños, adolescentes y jóvenes en los niveles de básica y media.

Fuente: Acento.com

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Scroll to top