Conjuntivitis,diarrea y fiebre afecta La Vega....No Vamos Bién.. Causa alarma enfermedades respiratorias y conjuntivitis

La Vega.-El aumento de casos de enfermedades respiratorias, diarreicas aguda y febriles, así como de conjuntivitis y varicela constituyeron las principales alarmas epidemiológicas registradas en el país en las últimas semanas, mientras los de dengue continúan bajando a escala nacional.
No obstante, la mortalidad confirmada por dengue se elevó a 91, dos más que los registrados en el reporte anterior de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que notificaba 89 fallecimientos por esta causa. Estos casos son los confirmados por el Comité Interinstitucional que audita los fallecimientos atribuidos a esta enfermedad, que se transmite por la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias.
El boletín epidemiológico correspondiente a la semana 46, que recoge las notificaciones hasta el 21 de noviembre pasado, indica que la incidencia del dengue se encuentra 209% por encima de la reportada en el mismo período de los últimos cuatro años, con tendencia a la baja.
En el informe anterior la incidencia del dengue estaba en 333% por encima de ese período. Detalla que durante la última semana se identificaron seis alarmas epidemiológicas relacionadas con el aumento de conjuntivitis, con 18 casos en El Pinito de La Vega; enfermedad diarreica aguda con 18 casos en Las Barías de Azua y de enfermedad febril de vías respiratorias altas, con 92 casos en Los Ríos de Baoruco, y Las Placeta de Santiago, con 44 casos.
También de enfermedad febril de vías respiratorias bajas con 118 casos en el Centro Médico Paulino Reyes de Santiago y varicela con 7 casos en la Escuela Primaria Fidel Ferrer del Área 4 de Salud del Distrito Nacional. En torno al dengue, indica que durante esta semana se notificaron 737 casos probables de dengue. Hasta la fecha el sistema registra 13,937 casos, mientras que en el mismo período del año pasado se habían notificado 5,625 casos.
Las provincias Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Vega, Barahona, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Duarte, Dajabón, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Azua presentan una incidencia acumulada por encima de la nacional con 157.86 casos por cada 100,000 habitantes.
Indica que el Comité Interinstitucional de Auditoría Clínica confirmó dos nuevas muertes atribuidas al dengue, para un total de 91 muertes en el 2015.

Fuente: La Vega Noticias
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao