Onamet pronostica lluvias ligeras y temperaturas calurosas

PARA MAÑANA SE ESPERA LA OCURRENCIA DE LLUVIAS ESPORÁDICAS HACIA LAS REGIONES SURESTE, NORESTE, SUROESTE Y CENTRO DEL PAÍS


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema de alta presión se mantiene estacionario al este/noreste del país sobre el Atlántico norte, provocando un viento del sureste con transporte de humedad hacia nuestro territorio, condiciones que podrían generar algunos incrementos nubosos y producir lluvias ligeras de corta duración en horas de la tarde.
Explicó que las lluvias ocurrirán especialmente sobre las provincias La Altagracia, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santiago.
Mientras que para mañana el sistema de alta presión se habrá desplazado hacia el este y el viento se presentará del este/sureste transportando núcleos nubosos, por tanto, se espera en la mañana y la tarde la ocurrencia de lluvias esporádicas hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada viernes.  
Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles lluvias esporádicas en la tarde.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 32ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.


Fuente: Listín Diario
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: