Apresan hombre acusado de usurpar rango de mayor general PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor  (J2)  apresó nueva vez  a Pedro José Gutiérrez Nova  y otras seis  personas acusados de usurpación de funciones, porte y tenencia ilegal de armas y falsedad de escritura pública, entre otros delitos.
Noticias SIN fue el único medio de prensa presente durante el arresto y allanamiento a la vivienda de Gutierrez Nova.
Desplazándose en su vehículo  por las calles de Pantoja fue sorprendido vistiendo uniforme  con una insignia de mayor general Pedro José Gutiérrez Nova.
En el momento de la detención Gutiérrez Nova, hijo de Euclides Gutiérrez Feliz  estaba acompañado de otras seis personas, también vestidos de policías, identificados como: Manuel Cobo Fernández, Ciudadano español, Francisco Javier de la Nieve, Edward Méndez Jiménez, Faustina Valentín Díaz, Gilberto López Henríquez, José Aneudy Pichardo Gil.
A los detenidos se les incautó dos vehículos, una pistola, varios carnets, gorras, insignias y chalecos antibalas
En el 2016 a Gutiérrez Nova se le impuso un año de prisión preventiva, como  medida de coerción, acusado de acusado de usurpación de funciones, falsificación y porte de armas.
Tres meses después apeló la medida y el juez le concedió la variación, imponiéndose una garantía económica de 200 mil pesos en calidad de contrato.
Se espera que el detenido sea interrogado por el MP  para que posteriormente ser procesado por los mismos delitos que en 2016.

Fuente: Noticias SIN
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao