Inundaciones motivan suspensión de docencia en algunas escuelas y trastornan actividades cotidianas

BARAHONA, República Dominicana.- La inundaciones de calles, sectores y barrios por  parte de  las aguas de los ríos Palomino y Arroyito desbordados desde hace días, producto de las torrenciales lluvias que caen en esta zona, inciden negativamente en las actividades educativas, comerciales, del transporte vehicular, entre otras áreas, situación que la comunidad atribuye a la falta de un sistema de alcantarillado pluvial.
Las aguas que corren por las calles frente algunos centros educativos que impiden el acceso de los estudiantes y profesores, y la filtración del líquido en aulas en otros, por los techos agrietados, motivaron que la docencia correspondiente a este miércoles, fuera suspendida.
Las fuertes corrientes de agua que se desplazan por la avenida Casandra Damirón, frente al Liceo Secundario “Dr. Federico Henríquez y Carvajal”, que impiden el libre acceso a este, motivaron la suspensión de las clases. Este liceo está ubicado al lado de Los Barracones de Jabíd del barrio Palmarito, a la entrada de esta ciudad.
Por la misma razón y porque el agua lluvia se filtra por los techos agrietados en varias aulas de la Escuela Básica “Santo Domingo Savio” del mismo barrio, fue suspendida la docencia en este centro educativo.

Fuente; Noticias SIN
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: