Dicrim negocia con la JCE uso base de datos

La Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional está en negociación con la Junta Central Electoral (JCE) para la obtención de la base primaria de datos de los ciudadanos, para hacer cruces en las investigaciones criminales.
El director del departamento, general de Brigada Pablo Arturo Pujols, dijo que además de esa solicitud también procuran base de datos de otras instituciones para eficienciar los procesos investigativos.
Dijo que en la actualidad cuentan con los equipamientos necesarios para que los procesos puedan desarrollarse, pero señaló que siempre faltarán más ante una realidad que va evolucionando en lo relativo a la criminalidad.
Policía Científica. Pujols dijo que es el sustento de los procesos al momento de judicializarlos. Sobre los elementos que componen esa área de la investigación el director de la Policía Ney Aldrín Bautista explicó que se mantienen en discreción pero entre ellos tienen un equipo IBIS para realizar la balística y un AFIS para las huellas dactilares.

Fuente: Hoy Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: