Senador de La Vega pide ministro de Medio Ambiente parar la depredación

 LA VEGA.-El senador de esta provincia, ingeniero Euclides Sánchez, reclamó al ministerio de Medio Ambiente, licenciado  Francisco Domingo Brito, tomar carta sobre la depredación en distintas comunidades de esta zona del Cibao. 

El representante de la Cámara Alta de esta provincia, dijo que la ola depredadora que se ha estado llevando a cabo  en esta zona mediante explotación contante de agregados secos en minas de  distintas comunidades  de esta provincias. 

Señaló,   el  también presidente del Partido de La Liberación Dominicana, que en esta provincia, que las  explotaciones están siendo realizada en Bayacanes, Guaranita, Guaco la Autopista, Burende, Hatico, Mamey y la 7s, en este municipio. Euclides Sánchez, afirma, que estas explotaciones de minas secas se hace  con el consentimiento correspondiente licencia ambientales  autorizadas y renovadas por las autoridades pasadas y presentes del Ministerio de Medio Ambiente. 

El ingeniero  Euclides Sánchez, emplazo  al licenciado Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente para que detenga  de una vez, en forma definitiva y cancele todos los permisos  que están  vigentes en las señaladas minas dado el nivel de impacto ambiental que  implicado estas operaciones. Apunto el dirigente político que, que estas operaciones  junto a la gravedad de la deforestación  que ha afectado a las  cuencas de los principales ríos  de los municipios de jarabacoa, Constanza, Jima y La Vega.
    
El senador de La Vega, dijo que mas grande aun  es que estas actividades  han afectado seriamente la armonía y el sosiego de las comunidades perturbadas, a pesar de la férrea oposición  sus pobladores y  las organizaciones sociales  y a los que se han hecho caso omiso inobservado los preceptos técnicos y jurídicos consagrado en la ley numero 64-00 sobre media ambiente y Recursos Naturales. ‘’En  nuestra calidad de ciudadano y senador de esta provincia no puedo permanecer indiferente ante esta catástrofe en que estas empresas están condenando a esta provincia de La Vega, por lo que exijo  junto al cierre absolutamente todas las operaciones minera y cancelación de los permisos””. Indico el ingeniero Sánchez Tavares.

Fuente: La Información Digital
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao