Leonelistas afirman que a reeleccionistas le faltan 27 votos para reformar la Constitución

  • Diputado Henry Merán asegura que son 100 los legisladores que se oponen
  • Cuentan con 92 en la Cámara de Diputados y 8 en el Senado
El diputado peledeísta Henry Merán aseguró que en una eventual convocatoria de la Asamblea Nacional le faltarían 27 votos a los que procuran eliminar el artículo vigésimo transitorio de la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.
Destacó que son 100 los legisladores que se oponen a la reforma para la reelección, 92 en la Cámara de Diputados y ocho senadores, mientras que los que procuran la reforma son 122, 98 en la Cámara y 24 en el Senado.
Detalló que en la Cámara de Diputados los seguidores del expresidente Leonel Fernández son 42, los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 50, sumando 92, mientras que los reeleccionistas que apoyan al presidente Danilo Medina suman 98.
Merán precisó que en el Senado los que siguen a Fernández son seis, que el PRM cuenta con dos y los danilistas tienen 24.
“Lo que significa que todavía que entregándoles a los compañeros proreforma la totalidad de los indecisos del Partido Reformista y del Parido Revolucionario Dominicano, aún así les están faltando a ellos 27 asambleístas revisores”, enfatizó en el programa radial El sol de la Mañana.

Fuente:
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: