
“Estas estadísticas son preocupantes y resaltan la necesidad de impulsar esfuerzos adicionales para mejorar la forma en la que abordamos el cáncer de mama en la región”, explicó Maira Caleffi, médico mastóloga y presidenta voluntaria de la Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Cáncer de Mama (Femama), al participar en el panel "Cómo mejorar la experiencia de pacientes con cáncer de mama", en la octava edición de Roche Press Day.
Agregó que para realmente lograr un cambio, es necesario entender las necesidades particulares de cada paciente e involucrarlos en cada paso del proceso de toma de decisiones de salud.

El rápido envejecimiento de la población mundial y la creciente incidencia de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, ejercen presión en los ya abrumados sistemas de salud, que se enfocan en enfrentar la carga de numerosas enfermedades.

Esto incluye la participación de los pacientes en las investigaciones, como propone la Alianza Internacional de Organizaciones de Pacientes (IAPO, por sus siglas en inglés). Involucrar a los pacientes en las investigaciones los empodera, ya que les permite tomar el control de las decisiones relacionadas a su salud.
Fuente: https://listindiario.com
0 comments:
Publicar un comentario