SANTIAGO: Decenas protestan frente a Educación contra la ideología de género

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Decenas de padres, jóvenes y profesores protestaron este jueves frente a la sede de la regional norte del Ministerio de Educación contra la resolución 33-19 sobre la ideología de género.
Los manifestantes leyeron un manifiesto con criticando la medida y exigiendo un plan integral de educación con calidad para los sectores públicos y privados de la República Dominicana.
“Sostenemos que las pretensiones del ministerio de Educación de implementar estas concepciones extrañas a nuestra moral, tradiciones y cultura dará lugar a deformaciones nocivas en el carácter de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, expresó el profesor Samuel Reyes, uno de los que hablaron en la actividad.

Explicó que en lugar de ideologizar la educación, República Dominicana demanda una educación de más calidad, basada en valores patrióticos y cristianos, consignados en la Constitución y en la Ley General de Educación.
Citó que “la Constitución de la República, en su artículo 55, tutela a la familia como fundamento de la sociedad y espacio básico para el desarrollo integral de las personas, y en tal virtud, es obligación del Estado promover y proteger la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”.
De su lado, Juana Rodríguez manifestó que “todos los sectores sensatos y razonables de la nación deben rechazar la resolución de Educación, ya que vulnera los derechos de los padres, tutores y de los mismos estudiantes”.
El manifiesto exige la “inmediata e incondicionada revocación de la orden departamental número 33/19”.
Asimismo, plantea que, en caso de que se persista con su aplicación, solicita al presidente Danilo Medina la destitución del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Fuente: https://almomento.net
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: