
Los manifestantes leyeron un manifiesto con criticando la medida y exigiendo un plan integral de educación con calidad para los sectores públicos y privados de la República Dominicana.
“Sostenemos que las pretensiones del ministerio de Educación de implementar estas concepciones extrañas a nuestra moral, tradiciones y cultura dará lugar a deformaciones nocivas en el carácter de nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, expresó el profesor Samuel Reyes, uno de los que hablaron en la actividad.
Citó que “la Constitución de la República, en su artículo 55, tutela a la familia como fundamento de la sociedad y espacio básico para el desarrollo integral de las personas, y en tal virtud, es obligación del Estado promover y proteger la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El manifiesto exige la “inmediata e incondicionada revocación de la orden departamental número 33/19”.
Asimismo, plantea que, en caso de que se persista con su aplicación, solicita al presidente Danilo Medina la destitución del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
Fuente: https://almomento.net
0 comments:
Publicar un comentario