Circulación anticiclónica limitará las lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que la incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe mantiene condiciones de escasas lluvias sobre el país.
Asimismo, dijo que el polvo del Sahara seguirá incidiendo en lo que resta de la semana, aportando una masa de aire seca y favoreciendo un cielo brumoso, por lo que tendremos temperaturas calurosas y las precipitaciones serán limitadas, solo algunos chubascos hacia la región Noreste y la cordillera Central por efectos orográficos.  En las demás zonas del país se pronostican escasas nubes y bastante sol.
La temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 24 y 26 grados.
Para mañana viernes la entidad prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo por causa de la circulación anticiclónica reinante en el área del Caribe, además se pronostica una disminución de la concentración del polvo del Sahara con relación a días anteriores, por lo tanto, seguirán las temperaturas calurosas y las lluvias se mantienen escasas, solo aislados chubascos hacia la región Noreste, Sureste y la Cordillera Central por efectos del viento del este/sureste.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la combinación del viento cálido y seco del este/sureste, partículas de polvo provenientes del Sahara y la época del año, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la noche.
La entidad informó sobre el potencial ciclón tropical #2, que está asociado a una zona de baja presión al noreste del Golfo de México. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.
Detalles: 
Distrito Nacional:  Sensación térmica calurosa y pocas lluvias.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y chubascos aislados.
Santo Domingo Norte:  Nubes dispersas y chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Sensación térmica calurosa y pocas lluvias.
Hoy. Condiciones de pocas lluvias, temperaturas calurosas y precipitaciones limitadas, solo algunos chubascos hacia la región noreste y la cordillera Central por efectos orográficos.
Viernes: Temperaturas calurosas y nubes dispersas con escasas lluvias.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad aislada y ambiente caluroso.
Distrito Nacional: Cielo despejado y ambiente cálido. 
Sábado: Escasos incrementos nubosos y temperaturas calurosas, algunos chubascos en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado  y temperaturas calurosas.
Distrito Nacional: Temperaturas calurosas pocas lluvias.

Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: