Jóvenes peledeístas solicitan a Leonel retire aspiración presidencial, para resolver crisis PLD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un grupo de jóvenes miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositaron este jueves una carta en la Casa Nacional de ese partido, solicitándole al ex presidente Leonel Fenández Reyna retirar su precandidatura presidencial para las elecciones del 2020.

La carta fue entregada en la sede de la secretaría general del PLD por Joan Rodríguez, acompañado por otros 35 jóvenes en la que expresan su preocupación “por la situación de deterioro en el PLD, evidenciada en una profunda crisis de confianza entre los más importantes dirigentes de la organización”, lo cual, según plantean, podría afectar el desempeño del partido en las elecciones de 2020.
Entienden que es una realidad “que una parte importante de los conflictos que hoy se generan en el PLD tienen sus raíces en su manifiesta intención de buscar la candidatura presidencial por nuestro partido en las elecciones del 2020”.
“Ya usted en tres ocasiones fue presidente de la República”, afirma la misiva y añade “La lucha interna que hay hoy en el PLD, que ponen en peligro su unidad, no puede entenderse al margen de esa situación. Es por eso que entendemos que usted debe anteponer su interés personal al interés general del partido, que en este momento es preservar su unidad”, precisaron.
El texto concluye solicitando al expresidente de la República que “abandone su pretensión de ser candidato y asuma su rol de presidente” de la organización para contribuir al fortalecimiento de la democracia y de la unidad del partido.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: