El mismo día que empezaron las clases, la ADP convoca a huelga

  • Llama a una gran manifestación este jueves frente al Ministerio de Educación, a partir de las 9:00 de la mañana. 
  • Este lunes empezó formalmente el año escolar 2019-2020 y ya la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó para el jueves próximo a “todo el magisterio nacional” a una movilización frente al Ministerio de Educación (Minerd).
  • Los motivos del gremio para convocar a la protesta, a partir de las 9:00 de la mañana, son varios, pero uno de los principales es suinconformidad con el Concurso de Oposición Docente 2019, el cual pide “revisar”.
    El gremio solicita también una revisión del horario y contenido de la tanda extendida; de salarios para jubilados y pensionados; corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones”.
  • Xiomara Guante, presidenta del gremio, hizo un llamado a todo el magisterio nacional a movilizarse el próximo jueves 22 de agosto en reclamo de un pliego de demandas del profesorado dominicano, indica una nota de prensa del Comité Ejecutivo Nacional.
  • “La concentración se iniciará en la intersección que conforman las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez del Distrito Nacional”. Esperan que asistan más de 25 mil docentes.
    “Vamos a las calles porque no nos han dejado otro camino”
    Guante señaló también que a la marcha están siendo convocados maestros activos, pensionados y jubilados, y se sumarán además, representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas.
    Y reiteró que la gestión que encabeza siempre ha tenido una actitud de apertura y de consenso, que aún permanece, sin embargo, las autoridades ven todas las situaciones que están ocurriendo y “sencillamente se cierran a dialogar con nosotros”, expresó.
    Al hablar ante el Segundo Pleno Nacional de Dirigentes del sindicato, Guante, aseguró: “Vamos a las calles porque no nos han dejado otro camino”.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: