Vaguada continuará provocando aguaceros en varias provincias

  • El viernes la vaguada se unirá a una onda tropical
  • La Oficina Nacional de Meteorología informó que en varias provincias del país permanecen fuertes desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento,específicamente en las localidades de las provincias pertenecientes a las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. Las condiciones se sentirán hasta el viernes por la incidencia de una vaguada unida a una onda tropical
    Las provincias afectadas por las lluvias son Montecristi, Valverde, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabón y Puerto Plata.
    Estas condiciones de inestabilidad responden a la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera. Se pronostica que dicha actividad permanecerá hasta entrada la noche para luego disiparse.
    En tanto que este jueves continuará el ambiente bajo la incidencia de la vaguada, por lo que nueva vez, especialmente en horas vespertinas volverán los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
    “El viernes, tanto la vaguada como una onda tropical que estará transitando sobre el territorio nacional, estarán creando el ambiente necesario de humedad e inestabilidad para provocar los nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central”, dijo la entidad.
  • En cuanto a las temperaturas, dijo que se mantendrán calurosas, por lo que recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
    Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos en la madrugada y tormentas eléctricas.
    Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos en la madrugada y tormentas eléctricas.
    Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos en la madrugada y tormentas eléctricas.
    Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos en la madrugada y tormentas eléctricas.
    El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.
    Jueves: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza
    Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
    Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
    Viernes: Cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
    Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
    Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Share on Google Plus

About Acontecer del Cibao

0 comentarios: